sábado, 6 de octubre de 2012

Tiempo después




Como ha pasado el tiempo, es increíble todo lo que puede pasar en casi 3 meses, una vida completa. Para comenzar, me cambie de casa y el destino empecinado en no dejarme sola, para variar sigo acompañada, pero esta vez, de alguien muy especial. Y así, después de una agotadora búsqueda de casa, de días fríos, de aprendizajes, de adversidades, gente nueva, menos gente, despidos, cumpleaños y más, hoy me encuentro en paz….  A pesar de que estoy sin trabajo, el positivismo perdura en mí, después de todo, sigo sin nada que perder.

La vida es así, es increíble lo que podría llegar a pasar en un par de días, pero bueno, lo importante es ser feliz y perseverar (espero que me dure tanto positivismo).
Hoy con mi persona especial (jeje) fuimos a una expo de trabajo juvenil, de juvenil no tenia mucho y de trabajo tampoco, más que todo era una expo  en donde universidades y empresas varias, se estaban promocionando. Casi nos veníamos a casa con una bolsa llena de bolígrafos (para no irnos con las manos vacías) cuando  a la salida, había una charla de una mujer que ni puta idea quien era, ingresamos y dijo una frase justa para mi, en el momento preciso en que iba entrando…”si crees en la mala suerte, estas obligada a creer en la buena suerte y se crees que la vida es injusta, tienes que estar de acuerdo que a veces te pasan cosas demasiado buenas injustamente”.
Me hizo un clic mental y de paso me motivo a retomar este espacio que bien lo tenía dejado.
Nos vemos, en la vuelta de la esquina. 

martes, 24 de julio de 2012

El que no aprende nunca

El que no aprende nunca toca el fuego
el que no aprende nunca da una mano,
el que no aprende nunca vuelve a andar.
El que no aprende nunca se golpea
contra una pared y con la otra
y después con la otra y con la otra
y sigue caminando.

                               Raul Gustavo Aguirre



miércoles, 25 de abril de 2012

Alguien se nos enamoro

Bueno, nuevas buenas, nos dejaron oficialmente por un tiempo en Evolution y comenzamos el próximo lunes en DBB… ¿que tal? Todo bien y más que tranqui, eso quiere decir que se estira más mi estadía aquí en Baires, rico buena, no?! A si que todo bien en la casa y sobre todo, porque Maxi se nos enamoro...uuuuuuuuuuuuuuuuy!!! si! y con cuatica, ya no es el de antes, ese Maxi serio, sin magia y anti-love quedo sepultado bajo un cerro de corazones rosados, que lo persiguen día y noche; fuma menos, come más, tiene antojos, escucha canciones románticas y ya casi no duerme. Así es, ahora los ojos le brillan y aunque no lo admita, comienza a creer en la magia. Bueno, la cosa es que eso no es todo, su enamorada (a quien protegeremos su identidad por esta vez) esta algo lejos y eso lo pone ansioso y a veces irritante, pasa de un estado de ánimo a otro, se desespera y mi mano tiembla por no pegarle un tatequito al argentino mal criado ese que vive en MI casa!
Bueno, me voy porque se me están cayendo los mocos.
Adiós!

martes, 17 de abril de 2012

Pero


Ha pasado tiempo en que no escribía, pero como deje de ser una mantenida y pase a hacer una mujer hecha y derecha ¡jejeje! Los tiempos se me han reducido, además hay arto trabajo en la agencia y eso que aun no entramos a la agencia grande, pero ya acordamos que trabajaríamos medio tiempo ahí, por otro lado en la agencia antigua nos quieren contratar tiempo completo… En estos momentos me siento en una gran disyuntiva, es como si me hubiesen dado un golpe y me dijera a gritos” bienvenida al mundo”.
Todo es nuevo para mi, no se que decidir y no es temor a hacer lo incorrecto, si no que todas las posibles me son cómodas y me gusta, por un lado en la agencia antigua me siento súper bien y nos quieren contratar, pero por otro, la agencia nueva es el sueño de cualquier publicista pero no me pagará, pero es muy difícil tener la posibilidad de entrar, pero no me pagaran, pero es muy difícil tener la posibilidad de entrar y así me la he pasado este tiempo… Con la putita hemos discutido mucho el tema, también existe la posibilidad de hacer freelance y dejar la agencia antigua para dedicar tiempo completo y jugárnosla por la nueva agencia grande, con la esperanza que pasado los tres meses de regalarnos, nos contraten… pero me siento bien en la agencia antigua, pero… bueno, como sea mi vida en este ultimo tiempo aparte de tener “zazon” se esta poniendo un poco más emocionante, estoy sobreviviendo a Buenos Aires y siento que me quiere.

Los días se están volviendo de apoco más otoñales, claro al estilo argentino eso si, un día llueve y hace calor y al otro hay sol y hace frío, pero son claros indicios q se aproxima el invierno y dicen que será duro, pero bueh…
Naty y katy (ex Gaby tallarines) llegaron como hace tres semanas, nos hemos juntado y el otro día hicimos sopaipillas con pebre aquí en la casa, también fuimos a “La hora del Planeta” que se hizo en el planetario, al lado de los bosque de Palermo, toco Kevin Johansen y estuvo piola, solo que la gente era demasiado bien comportada, porque aguantó casi todo el concierto sentados con velitas en las manos y yo quería bailar y gritarle que lo amaba. Otras noches con Katy hemos salimos a andar en patines… en fin, también llego el Maldito divino, hoy hablamos por chat y me invito a jugar pin-pon a su nuevo hogar, así que estoy bien regalona, porque además de todo esto y como si fuera poco, y yo que creía que la vida me quería vender y no regalar, llego Dany una de mis mejores amigas, viene por el fin de semana, así que obligada a entretenerla para que no se aburra en Baires.
Creo que dejare los peros a un lado, mejor agregare un conector que me sume y no me detenga.

Besos

Navegando ando


Después de estar nadando tanto tiempo sin detenerme y a veces en contra de la corriente, con la putita, conseguimos un barquito buena onda que nos dio pasantía y parece q remamos bien porque nos quieren dejar como parte de la tripulación oficial, pero ahora conseguimos un barcote… en una de las agencias grandes!! Uf! Que extraño se siente, es lo que he tenido en mente desde que entre a la U y hoy después de tanto trabajo, no me siento eufórica, me siento en paz. Claro aun no estoy dentro, pero ya estoy arriba.
El dibujo fue antes que mi texto, asíque lo tuve que adaptar para que remara, osea rimara, esop

Perdida en un barco


Un chico me propuso dejar todo e irme en un barco con él y recorrer el mundo.
A partir de esa propuesta, me cuestione un montón de cosas: pensé en que sería una locura, porque en estos momentos estoy logrando mi metas profesionales, me hago camino, me estoy instalando en Argentina y todo bien, todo tranqui, pero… ¿para que hago todo esto? Mi fin es juntar dinero y recorrer el mundo pero si lo pienso bien, de una u otra forma llego a lo mismo. Me molesta un poco esa necesidad de pasar toda una vida preocupados de ser personas estables y cuando logramos un poco de cordura ya es tarde, tenemos hijos, nos casamos y cargamos con un montón de deudas que pagar. ¿Cuántas horas dedicaremos de nuestras viudas a trabajar? Y ¿Cuántas dedicaremos a vivir? ¿Cuánto vale nuestra vida?...
Si lo del barco hubiese sido cierto, puede que me hubiese ido, pero no, fue solo un supuesto que me hizo un chico que si es real, así que mientras, seguiré caminando.

Cerrado por duelo


La producción de Hija ilustre se ha visto afectada por un lamentable suceso…
Mi libretita de ilustraciones ha fallecido.

jueves, 22 de marzo de 2012

La Putita


La Putita

Con Lorena (la putita peruana) estamos viviendo juntas, no somos pareja ni nada, pero estamos juntas Y Maxi también, bueno y Arthur. La casa es pequeñita, pero es casa, es hogar y hasta ahora todo marcha bien, estamos resolviendo el tema heladera porque lo del Calefón ya esta resuelto (menos mal porque Maxi dijo que no se bañaría hasta solucionarlo y ya había pasado una semana).
Bueno, hemos hecho comida chilena y también peruana (a veces me da indigestión mal) comemos rico cuando hay, y cuando no, buenas son las galletas de agua con mate. Aunque Lore (la putita) come más que elefante embarazado, es una bestia, pero buena persona y de risa fácil, así que mis chistes aburridos siempre son un éxito.

Bueno, por ahora todo bien todo tranqui, estoy feliz y en paz.

Besos

ps: La de la ilustra es mi puta amiga con algunos motivos machupichescos

viernes, 2 de marzo de 2012

Prosigo



Los días en Buenos Aires nunca son aburridos, menos ahora, que el clima esta más soportable, con las tormentas nocturnas, los días son más frescos y dan ganas de tomar mucho mate con esas galletas de membrillo (pepitas).

Como soy una desaparecida que quiere estar, he aquí el resumen de mis días:

La semana pasada fui a Tigre en tren, el lugar es súper piola, es un río y en el costado, hay mucho pasto ideal para hacer pic-nic, la gente pasea feliz, anda en botecitos y comen helados, ¡ah! Y hay un parque de diversiones que se ve muy bueno así que quedó pendiente una segunda visita.

Maxi se fue de vacaciones como 10 días, la casa fue una locura, sexo, drogas y Onda Vaga… le dimos porro a Arthur y después lo bañe.

Es época de carnaval, así que por aquí cerca hay murgas, el evento es súper folclórico, los niños salen con unos aparatos que tiran espuma y bañan todo lo que se mueve con eso, además dan días feriados, como si fueran fiestas de fin de año, no me gusta la idea de no trabajar, pero ya que Argentina insiste en que lo pase bien, que le vamos hacer ¿no?

Un día salí con unos amigos a Puerto Madero, cerca de la reserva ecológica y bailamos salsa, como en las películas, estuvo simpático, rico buena onda.

Días antes de que regresará Maxi, se me hecho a perder la heladera, el calefón, mate una de sus plantas, pero salve otra, así no estuvo todo tan mal.

Fui a un sucucho de peruanos, se llamaba “La cortina” era del terror, pero moría por conocerlo, a pesar de todo estuvo entretenido, habían hasta “trolos”

Ahora es súper tarde y estos días he dormido muy poco, porque quiero hacer todo y no me da el tiempo, pero lo paso bien, al final del día eso es lo que suma.

Ps: Lo del porro y el baño de Arthur era bromita.

Desaparecida soy



He estado llena, llena de cosas, de alegrías, de cosas nuevas, de trabajo, de fiestas, de amigos, de gente nueva, de lluvia, de lugares que no conocía, de noticias, de ahogos, de experiencias, de problemas… La vida me esta cambiando todo los días y no quiero parar, porque mis días no se dentarán, la gente seguirá avanzando y los lugares cambiarán y me quiero perder de nada. Hay tanto que aprender y es poco el tiempo, no quiero desaparecer, pero me pierdo entre esos detallitos de la vida que me sacan risa y a veces me hacen llorar, no les he escrito porque estaba ahí, presente, pero perdidamente feliz, ojo que el trabajo no hace la felicidad, el dinero tampoco, son esos pasos que damos fuera del camino de la rutina los que de verdad valen, puede que siga desapareciendo, no lo niego, pero quiero que sepan, que siempre estoy...
Soy un árbol y quiero echar raíces en el mundo.

viernes, 10 de febrero de 2012

Dios es grande (sufre de obesidad mórbida)


El otro día me detuve y hable de Dios, mmm no quiero pensar tanto en él, me perturba un poco, no digo que exista, ni tampoco lo niego, pero como sea, el que yo me invento tiene sentido del humor.
Amen.

PS: recordé que cuando pequeña, pensaba que ese Dios que “esta en todas partes” era muy gordo, no me explicaba otra forma de que estuviera en “todas partes”

jueves, 9 de febrero de 2012

Pensando


Entre buscar alquiler, el trabajo, salidas imprevistas, sociabilizando, pensando, pensando y pensando… no sé, vi la mosca más linda de todas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Buscando Alquiler


Ha sido súper difícil, la cosa esta cara aquí en Baire y con mi jugoso sueldo de “practicante” no es mucho lo que puedo hacer. Pero bueno, con mi puta amiga, no hemos bajamos los brazos, ni tampoco hemos cerrados las piernas, asíque algo tiene que salir si o si ¡jejejeje!
Bueno, seguiré con la búsqueda.

PS: en estos momentos hay diluvio con acuática, el clima es igual, pero igual de escandalosos que sus habitantes.

miércoles, 25 de enero de 2012

Extraño a mis amigas:



Los días acá han estado súper piola, el clima ha bajado su ira, eso es bueno porque al menos ahora puedo dormir relativamente bien, aunque algunas noches los mosquitos me comen hasta lo más recóndito de los pensamientos… Hoy al llegar a la casa después de la pega, sorprendí a Arthur en mi cama ¡la puta y conchuda gata que lo parió! Me puso de pésimo humor, ahora tengo pulgas mentales, saque las sabanas y sacudí hasta el techo, mal, además tiene toda la casa llena de pelos, pelos en mi cama, pelos en mi ropa, pelos en el sillón, pelos en el teclado, pelos en mi cepillo de dientes, pelos en mi boca, pelos en mis axilas (ah! ¡No! esos son míos)… en fin. Ahora me tomo una agüita de manzanilla para luego irme a dormir… estoy de pésimo humor y necesito estar apapachada con las peucas de mis amiguis …
besos!

domingo, 22 de enero de 2012

Comencé a trabajar:




Y estoy Re feliz, es todo RE copado, me RE gusta lo que hago. Además de desayuno podemos comer facturas y tomar toda la leche con café que queramos… Me RE Sarpé

Ps: mi dibujo no tiene nada que ver con lo que siento, solo tenía ganas de hacer una cara bajos los efectos del limón

Me gusta estar cayendo…


…voy esperando el impacto. Esa canción de La Bersuit la escuche antes de venirme a Baires y ha sido mi himno todos estos días, me encanta.
…Dejaré
Mis sueños vencidos
Para otra ocasión
Como un Big Bang
Quiero estrellarme
Cerca de la eternidad
Y hoy viajo solo y sin volver
Será que el resto es languidecer…

La letra es lo maxiiimoooooooooo!!!

sábado, 14 de enero de 2012

Es otro día más, de caminaaaaar aaah!


Holaaaa:
Hoy fui a hacerme algunos exámenes médicos, parece que estoy embarazada, así es de la publicidad jajajajajja ¡cuek!. En la agencia en donde haré mi pasntía me pidieron hacerme exámenes de “preocupacionales” (el nombrecito) de orina, sangre y otras cosas, lo mejor fue que me regalaron un alfajor y un chocolate caliente jejejejeje! Y así pasé el día con mi amiga putita, comimos en los chinos vegetariano q esta buenísimo, porque hay mucha comida rara, más de una vez me ha pasado que no sé que estoy comiendo, pero “todo tranqui” tiene buen sabor, pero la puta madre, nunca queda satisfecha, come más que la negra*.
Ayer fuimos a la reunión de la fotografía que tomaremos para nuestra carpeta, el proyecto se ve bueno, así que esperamos de todo corazón que resulte bien. A la vuelta hablamos con nuestro “guía y maestro” (omitere nombres) le contamos todo estaba bien, y punto aparte, nos conversó de algunos cahuines de mi ex escuela, que están de miedo jojojojo (por inbox te doy más detalles).
Compre algunas cosas para hacer el aseo profundo que lo tengo pensado para mañana…
Ahora, voy al museo, para hacerme la interesante... jejeje!
Besotes y de ahí te cuento más.

Glosario:
Putita madre: Lorena, mi dupla peruana
Negra: amiga chilena montina que come mucho

jueves, 12 de enero de 2012

Arthur y la nueva casa


Vivo a una estación de subte de mi antiguo hogar (Villa Crespo) Se llama Almagro y también queda en la av. Corrientes, así que el cambio no es tan brusco, solo que por aquí no hay Pigmentos (esa tiendita muy parecida a Pre-unic) ni tampoco esa verdulería, ultra barata que estaba cerca de la antigua casa, pero esta el Abasto (ese mall) y a pocos metros de casa hay un restaurante vegetariano-chino, que esta muy bueno y barato, por $10 pesos argentinos (obvio) puedes comer mucho. Casi todo estos días he ido a comer ahí, aun no quiero ocupar la cocina de casa hasta hacer una limpieza completa (que la tengo planeada el fin de semana) pareciera que hace un siglo no se hace aseo en esta casa (me parezco a mi mamá) pero es cierto, no sé si te conté pero comparto el lugar con un amigo de Andre; Maxi, osea más bien, él comparte el lugar conmigo y bueno, es re hippie y no le complica ni la limpieza ni la suciedad, pero ya sabes como soy yo. Maxi tiene un Gato, o sea, él me dijo que el gato lo tenía a él, que la casa es más de Arthur (el gato) porque es del dueño de la casa. Gato me respeta, o sea, no me gusta que se me acerque, Maxi me dice que le de un golpe para marcar mi territorio, pero no soy capaz de hacerlo, entonces basta con que le diga: ¡NOOO! y se va, pero no se por qué razón le encanta subir a mi pieza y yo me pongo de mal humor y a penas me ve, sale corriendo, pero después se detiene y me mira fijo por un largo rato, eso me intimida, siempre lo hace, tiene una mirada penetrante, es como la de un humano. Ayer Arthur me maullaba y cuando fui a la cocina me siguió, me indicó que no tenía comida, la verdad es que yo no le quería dar, porque él iba a pensar que yo lo quería y todo lo que eso implica, pero fue tan insistente que le tuve que dar, espero que no haya pensado que ahora tenemos una relación.
Hoy tenemos una reunión, para hacer una toma fotográfica de un trabajo que hice cuando estudiaba (ese boceto de la pareja besándose y la mano que salía de la mochila del tipo y le tocaba el poto a la mina). Parece que la foto la tomaremos el domingo, estamos súper entusiasmadas porque le subiremos el pelo a nuestra carpeta ;) ¡jojojojojo!
Lo de la practica va bien, pero un poco lento (la de recursos humanos es un poco déspota) estamos haciendo algunos papeles para partir la próxima semana, con mi dupla “La Putita”.

Bueno, tallarín con salsa, nos vemos luego.

miércoles, 11 de enero de 2012

Siete Horas


Y bueno, después de una noche entretenida festejando el cumple de un amigo de mi hermano, emprendí mi viaje hacia Buenos Aires. Y como siempre, las despedidas son tristes, pero de una u otra forma es bueno partir. En particular, me agrada ese momento en que nos esforzamos por condensar algunas palabras para expresar lo importante que somos en la vida de algunos, y se hacen cortas y pequeñas, cuando ponen énfasis en “cuídate, por favor cuídate” (con cara de angustia) y después agregan, “tu eres muy inteligente, te irá bien” (sonríen) y tienen cara de querer decirte mucho más, pero lo resumen con abrazo apretado, porque ya no hay tiempo, recibo, los últimos llamados de amigos, porque después no tendré señal, mi mamá no me saca los ojos de encima e intenta no llorar y siento que graba cada fracción de mi cara en su memoria, a mi lado un señor enamorado despide a su novia y llora con mucha pena, que raro es un señor como de 47 años e intenta contener las lagrimas, pero lo superan, le doy el ultimo abrazo a mi vieja y conservo su olor y ese calorcito especial, subo, tomo asiento y miro toda la escena desde la ventanilla, el señor enamorado agita el brazo y se seca las lagrimas, mi vieja me mira sin pestañar prácticamente y desde el otro lado del pasillo me mete conversa una señora parlanchina infaltable en los viajes, da la impresión de que fuera contratada, tenía tema para todo y yo no quería quitar la vista de afuera…
Y así partimos el viajecillo, 22 escalofriantes horas de regreso (que raro) de regreso a mi camino… Mi estadía en Chile fue demasiado tranquila para ser cierto, venia pensando en eso, cuando de repente, pasando la cuesta caracoles, suena un ruido extraño en el motor y a media hora de llegar a la aduana Argentina… pana, si PANA! Era para no creerla, un bus nuevo, y a comienzo del viaje ¿sufrir desperfectos técnicos? No te imaginas mi rostro Gaby, (creo que si lo imaginas) sentía que iba a explotar, estábamos en medio de la nada y los conchudos no sabían como solucionar el problema, llamaron a un técnico, que se demoro la vida en llegar y abrió una cajita que estaba justo bajo mi asiento del bus (que era salón cama por cierto) y comenzó a salir un olor a combustible mal! la cosa es que el mecánico no puedo arreglar el asunto, estuvimos más de 7 horas en pana, ya eran cerca de las 12 de la noche, hacía frío, y se suponían que venían dos buses en camino a nuestro rescate… mientras sobrevivía con un snak mix que compre en una parada, yo y mi puto carácter estábamos en silencio, pero mi cara de dos metros insultaba a cualquiera, un viejito argentino me decía “che cambiá la carita nena… donde esta tu mamá?” y junto a mi enojo lo miré y le dije “no tengo mamá” ya sé ya sé, fui pesada, pero estaba muy angustiada, debía llegar a las 12:30 a Baires y llegaría a las 7 de la tarde! Mal, además era un imán de señoras y señores que querían conversar. La cosa fue que cerca de las una de la noche estábamos en la intemperie, sin poder ocupar el baño, a mi me lloraban los ojos por las ganas que tenía de hacer pis y más el frío, puaj!!!! Luego de gritos y disgustos de todos los pasajeros, abordamos un bus, que era por completo semi-cama y ahí… en ese momento dije: “SHOOOO, SHOO PAGUE POR UN SALON CAMA PEDAZO DE PE-LO-TU-DO! así que me quedé con dos asientos solo para mi! Me senté y me bajo todo, me puse blanca, creo que me apuné, y depuse teníamos que bajar a hacer el tramite de la visa y a que te revisaran los bolsos, estaba que moría, de mal humor y a punto de desmallar, una fila de la puta madre y cuando me iba a tocar, una hermanita peruana no paraba de hacer preguntas y yo comencé a desesperar y el corazón se aceleraba ( necesito operarme de ira, porque estuve a punto de matarla, si, lo digo)… después de hacer mi tramite (la peruana salio sana y salva) me quería desmallar … en fin, subí otra vez, y no baje mi bolso de mano para que me lo revisaran, me puse chora, y pase piola… finalmente una vez en mi asiento, me las dormí todas y bueno llegue sana y salva a mi nuevo hogar temporario, así me declaro desde hoy, soy una Temporaria, en todo aspecto, pero bueno, quien dijo que era malo? Es bkn!
Estoy muy atrasada con los reporte e intento resumir!
Besotes gaby!

Hola! ya me fui



¡Che! Apenas saludaba a Chile y ya me tuve que venir! Que hijo de puta que es el tiempo.